Publicado: 08 Feb 2007 12:05 amTítulo del mensaje: RENFE CHORIZOS !!!!!
hoy una vez mas he sido victima de las ESTAFAS a las q renfe nos somete a diario en cataluña... con la diferencia q esta vez no han sido retrasos...
me explico:
yo estava en martorell y tenia q ir a badalona, quienes son de cataluña saben q para eso hay q hacer transbordo ya sea a otro tren o a metro... pues bien como en mi caso me era mas comodo el metro tenia q bajar en plaza cataluña... asi q entre a la estacion, meti el t10 de 2 zonas y me monte en el tren.
una vez llegue a plaza cataluña me encontre con una pequeña sorpresa, fruto (todo se tiene q decir)de un despiste mio, y es q para ir de martorell a barcelona se necesita 1 tiquet de 3 zonas. como no era el billete correcto me dirigi a uno de los q estan en la salida atendiendo incidencias y gente q no ha podido comprar el billete(normalmente en estaciones q estan en el culo del mundo)... tras exponerle mi caso esto fue lo q sucedio:
cabron de la renfe: uff esto es mas grave...
amadeus_dark: por que?
cdr: por q es un t 10 de 2 zonas y para venir de martorell se necesita de 3... deberas abonar un importe de penalizacion...
a_d: q remedio( esta reaccion mia fue asi por un motivo, es q me pensaba q el importe seria la diferencia + un poco mas)
cdr: son 9.85€
a_d: queeeee!!!!????
cdr: pues eso...
a_d: pero eso es una exageracion!!
cdr: son las normas... no tienes un billete validado...
a_d: un momento!!!! si q lo tengo el de 2 zonas!!! vale q no era el correcto, pero no es q yo me quisiese colar!!! es q me he equivocado de billete!!! ademas los t10 de 2 zonas van a 13 € lo q significa q cada picada vale 1.3... mientras q los de 3 zonas la picada es de 1.6!!!(DIOS Q PEDAZO FORTUNA Q HE ESTAFADO A RENFE!!!)
cdr:eso son segun tus cuentas(este tio para mi q no sabe dividir 13 entre 10 y 16 entre 10) si quieres te puedo hacer la penalizacion de 1 zona en vez de 3... eso te lo rebajara...
a_ d: cuanto seria?
cdr: 9.15(atencion renfe rompe los precios!!! 70 cent de rebaja!!!! q fortunon!!!)... x cierto si te lo hago asi, no podras reclamar nada...
a_d: dame el de 3 q voy a reclamar...
y asi fue, pague, sali, entre a la oficina de atencion al cliente... y me encontre con exactamente lo mismo...es decir NADA!! Y YO CON CASI 10 € MENOS EN EL BOLSILLO y todo x un pequeño fallo por el cual renfe dejaba de ganar la fortuna de 30 CENTIMOS!!!!
asi q teniendo en cuenta, esto y los continuos retrasos me pregunto... a quien se deberia penalizar? a renfe o a los usuarios?
creo q todos tenemos la respuesta _________________
VS
conclusion: WII are the champion
Registrado: 29 Dec 2005 Mensajes: 772 Promedio por Día: 0.73 Ubicación: Torrent, Valencia
Publicado: 08 Feb 2007 3:47 pm
Haber usado desde un principio el t10 de 3 zonas y ningún problema. xD
Moraleja: los despistes te pueden salir muy caros. _________________ Primer fic terminado: La creación de los recuerdos olvidados.
donald-mage escribió:
recuerdo que yo lloraba y él me la enseñaba
Saritah escribió:
ellios s mu guarro deberiais banearlo
Saritah escribió:
ellios eres mu warro mi mamá no m deja star + aki x tu culpa!!
Registrado: 07 Sep 2005 Mensajes: 1273 Promedio por Día: 1.09 Ubicación: Barberá del Valles (Bcn)
Publicado: 08 Feb 2007 4:15 pm
Me pasó lo mismo para ir al salón, cojí uno de 2 zonas, pero no el correcto, y cuando llegue a l'hospitalet me doy cuenta de que las 2 zonas del billete que habia comprado no era la zona corriespondiente a Barcelona.
Me clavaron 7,50 €, lo cual significa un comic menos. _________________
Registrado: 27 Aug 2006 Mensajes: 1528 Promedio por Día: 1.87 Ubicación: Sevilla
Hombre
Publicado: 08 Feb 2007 4:22 pm
No entiendo nada de los precios por allí de renfe, pero si que entiendo sobre la etica.
Cita:
cabron de la renfe
Cabrón de la renfe? Cabron de la renfe es aquel que tiene que aguantar 1000 quejas al dia para ganar un sueldo para alimentar a su familia o a él mismo?
el Cabrón de la renfe es el que ha puesto ese precio por que le ha dado la gana?
No amigo, aquel hombre solo era un mandado que cumple con su obligación, cabrón puede ser el que puso ese precio, pero en ningún caso él. _________________
Publicado: 08 Feb 2007 5:12 pm
le llamo cabron x q me trato como si yo me hubiese colado... Q NO ES EL CASO!!! en cambio he visto miles de veces como peña se cuela delante de sus narices y nadie les dice nada
si x lo menos hubiese sido amable aun, pero despues de tratarme asi... no puedo llamarle de otra forma _________________
VS
Registrado: 27 Aug 2006 Mensajes: 1528 Promedio por Día: 1.87 Ubicación: Sevilla
Hombre
Publicado: 08 Feb 2007 5:26 pm
amadeus_dark escribió:
le llamo cabron x q me trato como si yo me hubiese colado... Q NO ES EL CASO!!! en cambio he visto miles de veces como peña se cuela delante de sus narices y nadie les dice nada
si x lo menos hubiese sido amable aun, pero despues de tratarme asi... no puedo llamarle de otra forma
Que esperas que diga?
Oh! Es amadeus_dark! El nunca se cuela, debo ir a por la alfombra roja.
Si no te conoce de nada, y ya se ha dado el caso de que alguin se ha querido colar de esa forma, es normal.
Ojo, no digo que tu te cueles, digo que se habrán dado casos así xD. _________________
Registrado: 15 May 2005 Mensajes: 395 Promedio por Día: 0.31 Ubicación: Irún (Guipuzcoa)
Publicado: 08 Feb 2007 9:04 pm
Creo que es un robo, pero las normas las ponen para algo. Vale, puede ser un despiste, pero si tuvieran que creer a todo el mundo que dijó que eran despistes pues nadie pagaría lo que debe.
Recuerdos_lejanos tiene razón en lo de que el hombre que te atendió es un mandado, lo que debes hacer es quejarte de la RENFE o más bien de quién impuso esa norma. Y ese hombre estaría harto de que todo el mundo le hiciera lo mismo de colarse con esa excusa, es normal. _________________
Publicado: 08 Feb 2007 9:17 pm
pero tened en cuenta algo, no digo q no deba de pagar una penalizacion... lo q digo q la penalizacion en si me parece desproporcionada!!! _________________
VS
Registrado: 06 Apr 2004 Mensajes: 3790 Promedio por Día: 2.24 Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Bcn, Cat, Esp)
Hombre
Publicado: 09 Feb 2007 7:32 pm
A mi me cobraron 20€ por un trayecto de 10 minutos entre la uni y mi casa, total ya...
Los primeros minutos estaba super cabreado con el menda de la estación, pero luego vi claro que él solamente cumplía órdenes. _________________
Cita:
Cloud y Tifa Yuna te amo mi vida eres mi tesoro dice:
i telefono fijo tienes
[(-Myself-)] dice:
T.T
[(-Myself-)] dice:
si, pero vamos poco a poco
Cloud y Tifa Yuna te amo mi vida eres mi tesoro dice:
yo ya queria enseñarte mi cama xdddddddd
[(-Myself-)] dice:
por teléfono?
Registrado: 11 Apr 2004 Mensajes: 324 Promedio por Día: 0.19 Ubicación: Donde Nadie nunca Existió
Publicado: 13 Feb 2007 1:03 am
Bienvenidos al club de los estafados. Para mí, la gente que "trabaja" en "atención al público" de Renfe no se merecen respeto alguno, porque para empezar no se lo tienen a nadie. Siempre que me han atendido ha sido con mala cara, gestos bruscos y tratandome como a una mierda, cuando soy yo y todos los que pagan el transporte los que les mantienen una nómina a final de mes. Pero, evidentemente, no son ellos los culpables de la nefasta situación de la Renfe, sino los que manejan el cotarro, que son unos inútiles y no saben hacer bien su trabajo. Sólo saben estafar y robarle el dinero a la gente humilde, como nosotros, que paga las multas sin derecho a reclamación. Los demás "gamberros" que se cuelan y ROBAN delante de sus narices, esos no tienen penalización alguna. Y de esos casos he visto a miles (llevo toda mi vida desplazandome en transportes públicos diariamente).
Sólo me queda una conclusión que sacar: A eso se le llama "libertad"? Es eso "igualdad" y "justicia"?
No quisiera seguir con la discusión, porque me exalto cada vez que se me habla de este tema, así como tampoco voy en contra de nadie (personalmente), pero recuerdos_lejanos ese hombre que "trabaja para tener un sueldo, recibe 1000 quejas al día y es un mandado" es igual que yo, o que cualquiera de las personas trabajadoras de este país, que se esfuerzan por tener un sueldo y poder salir adelante en los tiempos que corren. Son los que también mantienen a esas personas que trabajan en este ente PÚBLICO, porque lo pagamos TODOS. Por esa misma razón, a los que tanto nos cuesta percibir un buen sueldo, nos jode (perdona la vulgaridad) que nos estén mamoneando de esta manera, cobrandonos multas exageradas, cuando luego el servicio es deficitario y de pena. Ellos no hacen bien su trabajo y, por lo visto, nadie les exige que deba ser así. En cambio, a mí, hablo siempre desde mi perspectiva, sí que se me exige y tengo unas responsabilidades mayores. Ahí reside la problemática.
Publicado: 14 Feb 2007 7:31 pm
en refe no pasa creo yo,pero en el metro estoy harta que ultimamente no haya nadie en taquilla para la venta de billetes,siendo una de las paradas mas utilizadas y que mas gente entra y de las maquinas ni me fio meter un bilete,el otro dia cuando regresaba al salir habia una cola inmensa para cojer billete en las maquinas y esta la estaba arreglando el segurata del metro no un trabajador de taquilla uniformado
es vergonzoso