|
| Autor |
Mensaje |
Dante_UnKnown7
Shadow Ball

|
Publicado: 02 Jun 2007 9:13 pm Título del mensaje: confiscan Deathnotes en china
|
|
|
Tras un reciente incidente en la escuela de Shenyang que quizás se haya exagerado en extremo, el popular manga Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, está encontrándose cada vez con más dificultades en China. A finales del mes pasado, oficiales de la policía confiscaron "Cuadernos de la Muerte" en los alrededores de una escuela cercana a Wuhan, puesto que según han declarado las autoridades este cuaderno se considera ilegal y ha sido enviado para ser procesado y comprobado. Sin embargo, se espera que esta no sea la única acción, pues se prevee confiscar más cuadernos que se vendan cerca de las escuelas.
Debido el éxito de Death Note en multitud de países, la reproducción del cuaderno usado por Yagami Light en el manga se convirtió en un popular juguete entre muchos aficionados a esta obra. Uno de los lugares donde más repercusión ha tenido la venta de este merchandising ha sido Shenzhen, en China, el mismo lugar donde el pasado día 20 de Marzo se publicó un artículo sobre el fenómeno de los "Cuadernos de la Muerte" entre los estudiantes, con gran repercusión mediática. Así comenzó este fenómeno, pues en el artículo se recogían testimonios de padres que habían encontrado una "Death Note" entre las pertenencias de sus hijos en edad escolar, ya sea en la mochila o bajo la almohada. El relato se salda con un padre sorprendido e incluso asustado al ver que su hijo había escrito los nombres de algunos de sus compañeros y profesores en el cuaderno, todo ello aderezado con detalles muy gráficos de sus muertes.
El incidente saltó a la prensa bajo el titular "Death Note despierta oscuras emociones en los niños". Según declaraciones del director y supervisor del Centro para la Educación de la Salud Mental de los Adolescentes en Hubei, "Death Note contiene misticismo, muerte, venganza y otros factores emocionales que no les son familiares a los niños. Estos sentimientos despiertan la curiosidad de los niños hacia los Cuadernos de la Muerte. Como resultado de ello, Death Note tiene un gran impacto psicológico negativo sobre los niños."
El artículo tuvo como consecuencia, tras las peticiones masivas de los padres, que se confiscasen alrededor de 190 "Cuadernos de la Muerte" en las primeras redadas a tiendas de juguetes y de artículos escolares. Parece que las declaraciones de los estudiantes entrevistados no le quitaron paja al asunto, a pesar de que dejaban muy claro que solo se compraban el cuaderno por diversión, por ser algo muy de moda o simplemente porque sus amigos lo tienen. Uno de los entrevistados declaró que "Death Note da un poco de miedo, pero es por eso que es tan guay." ¿Pero acaso todos los poseedores de un "Cuaderno de la Muerte" han escrito nombres en él? La respuesta es no, pues algunos incluso lo usan para tareas escolares o han escrito su propio nombre en él. Un estudiante dijo al ser entrevistado "Todo eso de que mata es falso, todo el mundo sabe que no es verdad."
Para empeorar aún más las cosas, las autoridades descubrieron que muchas tiendas cercanas a las escuelas de Wuhan vendían el manga de Death Note junto con otros mangas para adultos y videojuegos, todos ellos considerados dañinos e inapropiados para su venta cerca de las escuelas. Además, debido al hecho de que los "Cuadernos" no contienen información del fabricante, se los ha clasificado como ilegales y se ha avisado a los comercios que de seguir vendiendo estos objetos se les castigará duramente. _________________
|
|
|
|
|
|
Locke_Artema
Lost Writer

|
Publicado: 02 Jun 2007 10:14 pm
|
|
|
Como diría cierto Dictador:
"La culpa es de los padres, que los visten como L" _________________
Tiranizará tu corazón... Luego lo devorará -D.
|
|
|
|
|
|
Nightmare
Great Heartless

|
Publicado: 02 Jun 2007 10:52 pm
|
|
|
Yo no tengo mi Death Note... .
Cada vez me parece que son mas los estupidos que hay en el poder... _________________
|
|
|
|
|
|
Darkalv
Tiene unos ojos que que que LE COMÍA TO

|
Publicado: 02 Jun 2007 11:04 pm
|
|
|
La culpa es de los padres, que son unos ignorantes
Dentro de poco toda la genteque juegue a videojuegos o lea manga sera perseguido cual hereje por una segunda Inquisicion mundial creada para ese fin.....alegando que es por la seguridad de los niños, pues dichas aficiones corrompen la mente y puede tacharse de diabolica.......
PD: Amos no me jodas! _________________
<3333
SOY ALV! xDDDD
|
|
|
|
|
|
Dante_UnKnown7
Shadow Ball

|
Publicado: 02 Jun 2007 11:35 pm
|
|
|
yo tengo 1 y la verdad no lo veo nada del otro mundo ni algo macabro simplemente k la primera vista impresiona pero luego raya cacho la verdad eske no e escrito ningun nombre ai pero tampoco me apetece ni me atrae ilucinarme como un chino >.> pero weno en cuanto a los chinos seguro k sus padres les compran esas libretas a niñatos k no deven tener ni 10 años y la verdad eske ese tipo de influencia puede ser muy peligrosa para la sociedad en fin k death note no es para enanos. _________________
|
|
|
|
|
|
Nightmare
Great Heartless

|
Publicado: 02 Jun 2007 11:38 pm
|
|
|
| Darkalv escribió: |
Dentro de poco toda la genteque juegue a videojuegos o lea manga sera perseguido cual hereje por una segunda Inquisicion mundial creada para ese fin..... |
Eso no pasara,por que formare un ejercito con 299 soldados espartanos para luchar contra el abogado Jack Thompson y el doctor Phil McGraw (aliados en contra de los videojuegos), y todas aquellas personas que esten en contra de los manga y/o videojuegos. _________________
|
|
|
|
|
|
Yuffie-chan
Holy Shadow

|
Publicado: 02 Jun 2007 11:59 pm
|
|
|
¿Quien no ha querido que una persona a la que odiaramos se muriera? Todos, alguna vez lo hemos querido. Los padres se piensan unos buenos samaritanos, pero ellos tienen ideas mas macabras y espeluznantes sobre sus peores enemigos. ¿Acaso es malo seguir el ejemplo de los padres? -D _________________
<- Thanks Darkalv :3
| Un amante del fuego escribió: | | Procedamos a la quema de bienes ajenos |
| WK, experto en convencer a padres escribió: | "Hola. Perdón si se oye mal, es que las putas de este burdel van hasta arriba de la cocaína que acabo de traerme de Colombia y están gritando obscenidades. Era para que su hija viniese conmigo a tomar unos whiskys y... Oiga? Oiga?"
|
|
|
|
|
|
|
Dante_UnKnown7
Shadow Ball

|
Publicado: 03 Jun 2007 4:10 am
|
|
|
| Yuffie-chan escribió: | | ¿Quien no ha querido que una persona a la que odiaramos se muriera? Todos, alguna vez lo hemos querido. Los padres se piensan unos buenos samaritanos, pero ellos tienen ideas mas macabras y espeluznantes sobre sus peores enemigos. ¿Acaso es malo seguir el ejemplo de los padres? -D |
estoy deacuerdo con lo primero k as dixo pero con lo del final... ¿si tus padres se tiran por el balcon... tu tambien te tiras? _________________
|
|
|
|
|
|
Darkalv
Tiene unos ojos que que que LE COMÍA TO

|
Publicado: 03 Jun 2007 4:38 am
|
|
|
| Nightmare escribió: | | Eso no pasara,por que formare un ejercito con 299 soldados espartanos para luchar contra el abogado Jack Thompson y el doctor Phil McGraw (aliados en contra de los videojuegos), y todas aquellas personas que esten en contra de los manga y/o videojuegos. |
No soy espartano, pero me unire a tus filas......xD
| Yuffie-chan escribió: | | ¿Quien no ha querido que una persona a la que odiaramos se muriera? Todos, alguna vez lo hemos querido. Los padres se piensan unos buenos samaritanos, pero ellos tienen ideas mas macabras y espeluznantes sobre sus peores enemigos |
Tambien estoy de acuerdo con eso....ellos lo piensan constantemente, que consiguen con su afan de quitar ese sentimiento (natural) de las vidas de sus hijos? requisan Death Notes porque simplemente simboliza ese sentimiento.....no lo veo normal, el sentimiento existe, si una cosa lo representa, pues bien. No representan los programas infantiles el amor y la amistad? y si alguien piensa que es malo...deberia prohibirlo? yo creo que no _________________
<3333
SOY ALV! xDDDD
|
|
|
|
|
|
Narf
Lord of Darkness

|
Publicado: 04 Jun 2007 2:42 am
|
|
|
Joder.
Entonces porque no confiscan los kunais de naruto o los shuriken? qué pasa que esos juguetes no producen o les mete en sus cabezas "violencia" y todas esas cosas como ellos dicen?
venga ya por favor un libro es un libro, se llame Death Note o como lo quieran llamar, que hay de malo que lo escriban? qué pasa, es que no se dan cuenta que pueden cojer un cuaderno cualquiera y volver a escribir lo mismo?
hay gente para todo
Pd: esto va para cierta persona namekiana, en death note debería estar escrito VIEJA, verdad señor dios? xD _________________
Thanks Saku
|
|
|
|
|
|
Locke_Artema
Lost Writer

|
Publicado: 04 Jun 2007 2:25 pm
|
|
|
| Narf escribió: | Joder.
Entonces porque no confiscan los kunais de naruto o los shuriken? qué pasa que esos juguetes no producen o les mete en sus cabezas "violencia" y todas esas cosas como ellos dicen?
venga ya por favor un libro es un libro, se llame Death Note o como lo quieran llamar, que hay de malo que lo escriban? qué pasa, es que no se dan cuenta que pueden cojer un cuaderno cualquiera y volver a escribir lo mismo?
hay gente para todo
Pd: esto va para cierta persona namekiana, en death note debería estar escrito VIEJA, verdad señor dios? xD |
No vale sin su nombre completo y su cara XD.
PD: Si. _________________
Tiranizará tu corazón... Luego lo devorará -D.
|
|
|
|
|
|
Nightmare
Great Heartless

|
Publicado: 04 Jun 2007 8:52 pm
|
|
|
| Narf escribió: | Joder.
hay gente para todo
Pd: esto va para cierta persona namekiana, en death note debería estar escrito VIEJA, verdad señor dios? xD |
Podria pasar a ser una nueva biblia.
Y eso...al Vaticano...no le va a gustar...xD _________________
|
|
|
|
|
|
Junper
Hijo de Putin

Hombre

|
Publicado: 04 Jun 2007 10:32 pm
|
|
|
Yo ya ordene mi Death Note a mi tienda de otakus mas cercana xD.
Creo que el mundo le tiene cada vez mas miedo a lo que es el mundo fantastico y tampoco se explican bien las ideas o alguien las trasmite mal.
Ademas, hace mucho tiempo los nños miraban dibujos como Tom y Jerry donde siempre habia mucha violencia, por que ahora no quieren que la gente tenga un cuaderno con un formato especial?
PD: por cierto, yo tengo uno casero, en el es donde estudio xD _________________
<By Saku-J (Gracias!)
| Cita: | Junper Blow My Whistle Bitch... [www.KHMANIACS.com] dice:
si vivieramos en la misma ciudad, te estaria dando un Whisky de regalo
Wk: We didn't even said good bye with words dice:
es lo más bonito que me han dicho desde que tengo 22 años, joder |
|
|
|
|
|
|
Cinty Helios
Fangirl of DOOM

Mujer

|
Publicado: 05 Jun 2007 12:05 am
|
|
|
|
O_o Yo tengo una desde hace ... unos meses no recuerdo cuando me llegó x.x y bueno... mi madre se asustó del colgante que traia la Death Note porque tenia una cruz invertida XDDDDDDDDDDDDD más que del cuaderno en si . Esta noticia la lei de casualidad mientras miraba cosas por inet , no me sorprendió mucho , aunque no deja de ser una tonteria. Nadie va a morir por mucho que apuntemos su nombre en una libreta ·_· no veo la causa de tal alarma ... creo que en China tienen otras cosas mas graves de las que preocuparse que de un cuadernito ._.
|
|
|
|
|
|
peluca-enix
Shadow Ball

Ubicación: No te importa cacho guarro, deja de intentar localizarme y hacerme cosas guarra >.<
|
Publicado: 13 Jun 2007 11:03 pm
|
|
|
Poco a poco los autores de Death Note estan construyendo su ejercito de niños traumatizados, todo esto está incluido en su plan, hasta la existencia de un ejercito de espartanos estaba estudiada y planeada por ellos, ellos saben que yo estoy diciendo esto, ellos seran los reyes del nuevo mundo.
P.D.: Solo lo he hecho para subir el grado de paranoia existente en el topic  _________________
Small bird that can't fly, stop to cry.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 2 Horas