Publicado: 12 Dec 2007 11:58 pmTítulo del mensaje: SquareEnix en juicio por plagio de la prod.musical Fantom.
Copy paste:
Cita:
La popular compañía desarrolladora de videojuegos Square Enix gana el juicio por plagio a la productora de vídeos musicales de Corea Fantom. Según la desarrolladora nipona, la compañía musical habría plagiado parte del argumento y la estética de Final Fantasy VII: Advent Children en un videoclip de la cantante pop coreana Ivy.
La resolución final del juzgado de Seúl estima que la productora ha empleado ilegalmente "un 80 por ciento de la puesta en escena, los personajes y el estilo de ropas de la película de animación en su vídeo musical" en el videoclip musical de la canción "Temptation of Sonata" de la artista. Fantom está obligada a pagar a Square Enix la cifra de 10.900 dólares, además de 6.500 dólares que deberán pagar de forma individual el director de la productora, Lee Han-woo, y el director del vídeo, Hong Jeong-ho.
Square Enix adelantó el pasado mes de marzo que tomaría acciones legales ante este vídeoclip que presenta sorprendentes similitudes con una de las escenas de Final Fantasy Advent Children. Concretamente, con el combate de Tifa en la iglesia de los suburbios de Midgar. Podéis ver el vídeo a continuación.
Registrado: 07 Dec 2007 Mensajes: 67 Promedio por Día: 0.21 Hombre
Publicado: 13 Dec 2007 12:20 am
Pocos detales diferencian esa escena de la película con el videoclip.....el mitón de Loz, el lazo de Tifa.......y que Tifa es muchísimo más guapa en la peli....
No me extraña que les hayan llevado a juicio por plagio.....como se diferencian en poco.... _________________
Registrado: 12 Aug 2006 Mensajes: 1011 Promedio por Día: 1.27 Ubicación: Atrapado entre sombras, atrapado en KINGDOM HEARTS.
Publicado: 13 Dec 2007 1:36 pm
Serán hijos de ****, como se atreven a plagiar la mejor peli que han echo de FF, se merecen que perdieran en el juicio _________________ Solo Acaba de empezar...
Registrado: 06 Apr 2004 Mensajes: 3724 Promedio por Día: 2.25 Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Bcn, Cat, Esp)
Hombre
Publicado: 13 Dec 2007 1:39 pm
Los de Square Enix deben estar desesperados, estos plagios NUNCA avanzan y -lo que más me escama- además, jamás antes se habrían planteado hacer estas chorradas.
En fin, como buen positivista que soy, espero que los jueces decidan.
Saludos. _________________
Cover a war in a place where you can't drink beer or talk to a woman? Hell no!
Hunter S. Thompson
Registrado: 09 Feb 2005 Mensajes: 510 Promedio por Día: 0.38 Ubicación: Wutness o_O
Mujer
Publicado: 13 Dec 2007 3:06 pm
Esto incluso parece una coña, como se puede hacer un plagio tan sumanente ...descarado? y luego esperar salir de rositas y que Square(-enix) no se diese cuenta? pedazo lol xDDDDDDDDDDDDDDDD. La canción es .. horrorosa, tenian que perder el juicio más que nada por hacer algo tan malo más que por plagio XD.
Edit: Que se me olvidaba ... como pueden hacer semejante sacrilegio en la Iglesia donde Aeris tenia sus flores eh??? _sata mal palo les den a los tios del bailecito y a la wna esta que cantaa _sata /vena fangirl off. _________________
Adivinator Team & Amigos Abstemios <3
Registrado: 08 Dec 2007 Mensajes: 240 Promedio por Día: 0.77 Ubicación: P'allá p'alante.
Mujer
Publicado: 13 Dec 2007 4:57 pm
J _ _ _ _ son iguales. La iglesia, los personajes, la ropa... como pa no decir que es un plagio... me alegro que Square Enix ganase. Y como ya han dicho por ahí, Advent children es la mejor peli de FF (en realidad solo se hicieron 2 -creo-), lo proximo que va a ser? hacer un videoclip plagiando KH? ( no, eso no es la llave espada de la que ustedes hablan, es la espada llave xD xD )
PD: La canción es una * * * * * * _________________
Registrado: 26 Jan 2006 Mensajes: 419 Promedio por Día: 0.42 Ubicación: ["OmNiPrEsEnTe"]
Publicado: 14 Dec 2007 10:41 pm
Nunca pensé ver un vídeo Japo con tan poca imaginación.. _________________
["El MaL AdOpTa MuChAs FoRmAs"]
//Creì Estar Sometido Al Olvido Para Cupido.Tener Prohibìdo Caer Herido Por Su Flechazo.//
Registrado: 10 Aug 2006 Mensajes: 506 Promedio por Día: 0.63 Ubicación: Un espacio concreto en el tiempo infinito y tal, lalalalala
Hombre
Publicado: 14 Dec 2007 10:56 pm
DarK-Ang3l escribió:
Nunca pensé ver un vídeo Japo con tan poca imaginación..
Dark Selphie escribió:
...y la cancion es horrorosa madre mia ¬¬ sera k no sabe ni cantar la j***** j*** a no, japonesa...
Es coreana, no japonesa ("con razón es tan mala", xD)
y no sólo el videoclip es plagio, sino escuchad la melodía que se usa en casi toda la canción (la niña la toca con el piano al principio), estos coreanos son muy originales, y después le ponen la versión de 80gb de la ps3 antes que nadie ¬¬, xD _________________
Sí, ya lo sé, luz en inglés es "light" y no "ligth", tengo mis razones...
(vale..., la razón es q me equivoqué al hacer el email y desde entonces pongo los nicks igual ^^')
Registrado: 20 Nov 2007 Mensajes: 50 Promedio por Día: 0.15 Ubicación: En la utopia otaku (envidienme)
Publicado: 16 Dec 2007 3:42 am
No dios matenla!!
no puden plagiar un poco mas disimuladamente?? xD
ademas de arruinar un tema tan hermoso como es para eliza ¬¬ coreana fea, no le llegas ni a los talones a tifa *-* _________________ †Si cedemos al miedo todo es mas aburrido†
mi avatar (L) esta sacadod de----> [url]Digik.net[/url]