|
| Autor |
Mensaje |
Caith_Sith
Director del Site

|
Publicado: 05 Oct 2005 6:29 pm Título del mensaje: Comentarios de la Entrevista con Raúl Arol sobre KHCoM
|
|
|
Comentarios, dudas...
http://www.khmaniacs.com/noticias/05-10-2005.php _________________
Vivi Ornitier // Final Fantasy IX
| Cita: | [www.khmaniacs.com] SuN: Maketa- Man Powah![4-0] dice:
Cray rima con Gay |
|
|
|
|
|
|
wakka_keitaro
Administrador del foro

Hombre

|
Publicado: 05 Oct 2005 8:31 pm
|
|
|
Hmmm estw entrevista tiene un valor totalmente IN-ES-TI-MA-BLE (con sus cinco silabitas), el traductor suele ser el que se lee todo el guión del juego, y, por lo tanto, el que mejor suele entender todo el entramado (aparte de los creadores, claro). Esto lo sé porque mi padre es traductor y corrector de estilo, pero de libros (sobre la 2ª GM mejor ).
Además ha dejado la puerta abierta (no por cortesía, o eso pienso) a futuras colaboraciones, cosa harto interesante. Y no quiero saber la que liará SuN cuándo se entere! _________________
| Tyler Durden escribió: | | Nos dábamos besos y le dejaba los mocos pegados a la nariz |
La verdad y toda la verdad sobre KHManiacs: el blog alternativo de KHM.
|
|
|
|
|
|
DiZ
Holy Shadow

|
Publicado: 05 Oct 2005 8:55 pm
|
|
|
Ya lo sabe, se lo dije yo. De hecho puso preguntas en el foro de Staff (a que os pica la curiosidad, ), pero llegó tarde y Caith ya le había mandado la entrevista. Respecto al contenido en sí, pues tiene los pies en la tierra, cosa de agradecer, y parece buena persona, además de profesional. _________________ DiZ=Walt DiZney
|
|
|
|
|
|
Locke_Artema
Lost Writer

|
Publicado: 05 Oct 2005 8:58 pm
|
|
|
SUN se va a tirar de los pelos, va a quemar contenedores de la felicidad y va a besar la pantalla. Aparte de que es un compadre mio (sevillano y espero que sea del betis) es un tio de puta madre y no parece ser mucho mayor que nosotros, lo que haria mucho mas interactivo el coloquio que se podria mantener.
La entrevista es muy sobresaliente, escuchar de primera mano las labores de traduccion, incluso el tiempo y sus apuntes es algo que no muchas webs pueden presumir de ello, espero con ansias su posteaje en este foro, como muchos ya quereis XD.
La verdad es que parecia tener ganas de contar cosas sobre Kh2, pero no puede morder la mano que le da de comer, por lo que, esperemos que suelte prenda algun dia, que ya estemos algo llenos de informacion (como el nombre de BHK) _________________
Tiranizará tu corazón... Luego lo devorará -D.
|
|
|
|
|
|
TheWaver
Shadow

|
Publicado: 05 Oct 2005 9:28 pm
|
|
|
Llevo tiempo sin pasarme por aqui, estoy ocupado con el emulador de PS2 (que ya emula KH perfectamente) y con el lineage2 un juego muy adictibo.
Pero esta noticia me ha llamado la atencion. Buena entrevista.
La anecdota que el dice de "ALL" tambien me paso a mi XD
No sabeis lo dificil que es traducir todo con letras limitadas....
Por eso tube que retocar mucho las frases, pero ya se hizo y tampoco quedo mal( podia haber puesto ¿ y ¡ pero no lo hice para ahorrar sitio XD).
Raul si te pasa por aqui. Tengo que decirte que hiciste una buena traduccion (mejor que la mia y la de SUN, por supuesto ) Pero me fastidio mucho eso de Naipes, despues de estar tantas horas con "cartas" se me hace raro. Espero que no te cabrearas con la ROM traducida antes que la oficial. No era para fastidiar a Square, solo para que los fans la tubieran lo antes posible  _________________ Usad WEBCACHE en el e-mule!
Todos que no sean de telefonica:
dragonfire.dyndns.biz:3128/80
Los que sí:
nscbet1.rs1.nuria.telefonica-data-net:3128/80
|
|
|
|
|
|
SuN
Baneado

|
Publicado: 05 Oct 2005 10:58 pm
|
|
|
TODO LO QUE HABEIS DICHO ES POCO!! Una entrevista de 10, Caith! Felicito a todos los que hicisteis preguntas y a todos por la gran SUERTE que es es tener a Raul Arol de testigo de nueestra web. Decirle mil gracias por el esfuerzo y a Caith, por el gran trabajo!! Pa que después digan que nuestro Gato no cuida de nuestra Comunidad!!
Sólo me queda comentar esto:
Raul Arol escribió:
| Cita: | | ¡Y menudas teorías que os gastáis en los foros... ni los guionistas de "Expediente X"! |
Foro Kh2 Powa!!
SALUDOS _________________
Nunca me deis por muerto!! MwojojojoU!!!
|
|
|
|
|
|
rybu
Shadow Soldier

Ubicación: por el momento en una puñetera isla del maritimo proximamente bcn!
|
Publicado: 05 Oct 2005 11:31 pm
|
|
|
ma encantao la entrevista!!!!! juas un tio majo el raul! gracias por aver exo esta entrevista en serio muy pocas webs por no decir ninguna ams tiene este privilegio!!!!! wouuu subidon!!subidon!!! _________________
by:locke
|
|
|
|
|
|
Obi-Wan
Shadow

|
Publicado: 06 Oct 2005 11:45 am
|
|
|
Mmm un pedazo de entrevista si señor, y si consiguieseis lo de ke se pasase por el foro seria ya bestial.
Tmb aprovecho a decir que aunke la traduccion de KHCOM me parece muy buena, me hubiese gustado preguntarle sobre un par de terminos que creo que no cuadran del todo:
1-Porque creeis ke en KHCOM no se ha traducido el termino Kingdom Hearts, cuando en el primer KH si se tradujo por reino de los corazones(mas bonito), porke segun lo que comenta Raul de ke no le gusta ver palabras en ingles en juegos en castellano lo deberia haber traducido no? o seria por la falta de espacio de la ke ha hablado y lo de no poner una letra mas de la debida? Que opinais?
2-Estos son dos terminos en uno. La Organizacion y el Gran Mentor, bien cuando jugue la version inglesa eran The Organisation y The Superior. En el caso de "Gran Mentor" creo ke keda bastante claro, que como ha dicho el propio Raul, es una licencia que se ha permitido y ke a mi gusto keda mucho mejor que "El Superior", pero en el caso de "La Organizacion", me keda la duda y mas viendo los utlimos scans de KHII en ke siempre se refieren a la Organizacion como la XIII Orden, si ya en KHCOM en japones el nombre del grupo significaba literalmente la XIII Orden, y ke "La Organizacion" fuese una nueva licencia ke se permitieron los traductores americanos y españoles?? o de nuevo fue una modificacion por porblemas de espacio?? Eske es una duda ke tengo sobre si el termino XIII se ha introducido nuevo para KHII o en realidad es el original en japones.
3-Bien y ya dejo de dar la brasa, con el que yo creo esl termino ke peor se ha traducido "Nobody", que quereis que os diga, eso de "Don Nadie", no viene a cuento de nada en relacion con el argumento de KH, pienso ke "nadie" o incluso "sincuerpo", habrian quedado mejor.
En fin que espero no haberos aburrido y que haber si alguno opinais.
|
|
|
|
|
|
Caith_Sith
Director del Site

|
Publicado: 06 Oct 2005 12:27 pm
|
|
|
| Obi-Wan escribió: | Mmm un pedazo de entrevista si señor, y si consiguieseis lo de ke se pasase por el foro seria ya bestial.
Tmb aprovecho a decir que aunke la traduccion de KHCOM me parece muy buena, me hubiese gustado preguntarle sobre un par de terminos que creo que no cuadran del todo:
1-Porque creeis ke en KHCOM no se ha traducido el termino Kingdom Hearts, cuando en el primer KH si se tradujo por reino de los corazones(mas bonito), porke segun lo que comenta Raul de ke no le gusta ver palabras en ingles en juegos en castellano lo deberia haber traducido no? o seria por la falta de espacio de la ke ha hablado y lo de no poner una letra mas de la debida? Que opinais?
2-Estos son dos terminos en uno. La Organizacion y el Gran Mentor, bien cuando jugue la version inglesa eran The Organisation y The Superior. En el caso de "Gran Mentor" creo ke keda bastante claro, que como ha dicho el propio Raul, es una licencia que se ha permitido y ke a mi gusto keda mucho mejor que "El Superior", pero en el caso de "La Organizacion", me keda la duda y mas viendo los utlimos scans de KHII en ke siempre se refieren a la Organizacion como la XIII Orden, si ya en KHCOM en japones el nombre del grupo significaba literalmente la XIII Orden, y ke "La Organizacion" fuese una nueva licencia ke se permitieron los traductores americanos y españoles?? o de nuevo fue una modificacion por porblemas de espacio?? Eske es una duda ke tengo sobre si el termino XIII se ha introducido nuevo para KHII o en realidad es el original en japones.
3-Bien y ya dejo de dar la brasa, con el que yo creo esl termino ke peor se ha traducido "Nobody", que quereis que os diga, eso de "Don Nadie", no viene a cuento de nada en relacion con el argumento de KH, pienso ke "nadie" o incluso "sincuerpo", habrian quedado mejor.
En fin que espero no haberos aburrido y que haber si alguno opinais. |
De no ser por tu forma de escribir me habría creido que Obi-Wan, el legendario (XD) posteador de FFManiacs y FFExplorer estaba entre nosotros  _________________
Vivi Ornitier // Final Fantasy IX
| Cita: | [www.khmaniacs.com] SuN: Maketa- Man Powah![4-0] dice:
Cray rima con Gay |
|
|
|
|
|
|
Obi-Wan
Shadow

|
Publicado: 06 Oct 2005 1:10 pm
|
|
|
Pues no, lo siento no soy ese forero. Siento desilusionarte.
[/quote]
|
|
|
|
|
|
DiZ
Holy Shadow

|
Publicado: 06 Oct 2005 4:49 pm
|
|
|
Realmente dejaron la Organización porque así es como se conoce en el juego. En el CoM japonés decían Kikan a solas, que quiere decir Organización u Orden (de grupo de gente). Pero ahora en los scans están volviendo a usarlo como salía en el Deep Dive: XIII Kikan/XIII Order. Por eso ahora decimos la Orden. Pero en el proceso de traducción eso no se sabía. Seguro que él lo puede aclarar, de todos modos. _________________ DiZ=Walt DiZney
|
|
|
|
|
|
sora177
Shadow

|
Publicado: 06 Oct 2005 8:39 pm Título del mensaje: ENTREVISTASA!!!
|
|
|
esa peaso de entrevista!! chavales!! juas el raul es to wena gente ensima es paisano mio SEVILLA seguro k es del betis jejejejeje raul si una ves posteas en el foro comentanos algo asin ``secretillo´´ k no se entera nadie ejejejejjee venga asnos el favor k an postao dos sevillanos!! no le pues nega a dos paisanos unos secretillos???? jejeje k es broma ombre!!  _________________ nunka te acerkes a la oscuridad o te engullira y no veras ni el mas minimo atisbo de luz
¿Where Sora?
|
|
|
|
|
|
Solembum
Cybermind

|
Publicado: 06 Oct 2005 10:29 pm
|
|
|
a dicho k la fecha en japon ya estaba confirmada para el 12 DE DICIEMBRE!!!!!aki siempre se decia k iva a ser el 22 k abra pasado.en cuanto a la entrevista mui buena raul tiene pinta de ser mui buena persona entiendo k no pueda decir nada(lastima po k nos podia aver soltao algo )
weno a ver si se pasa a postear algun dia algo en el foro. _________________
|
|
|
|
|
|
Sora_Matrix
Shadow Ball

|
Publicado: 07 Oct 2005 12:15 am
|
|
|
Muy interesante la entrevista. Lo que no llego a entender es lo de la fecha Japonesa, porque dice que es el 12 de diciembre cuando confirmaron que es el 22 de diciembre? Tal vez se equivoco o algo. Me gusta la idea de que algun dia se conecte al Foro para tener una charla todos con el, estaria muy interesante. Felicitaciones Caith, por tan buena entrevista!  _________________
|K|I|N|G|D|O|M| |H|E|A|R|T|S| |S|E|R|I|E|S|
My anti-drug
Lansamiento KH2:
Japon - 12/22/05
Norte America - 3/28/06
Europa - 9/29/06
Futuro dueño del PS3!
|
|
|
|
|