|

|
KHManiacs Todo sobre Kingdom Hearts 2 & 3, Chain of Memories, 358/2 Days, Birth by Sleep, Coded y lo que rodea a KH en español [Square Enix]
|
|
| Autor |
Mensaje |
Keeper
Shadow

|
Publicado: 15 Jun 2006 3:30 am Título del mensaje: Fangame que estoy desarrollando
|
|
|
Lo siento mucho si esto no va aquí, pero no suele ser muy común este tipo de topics. Así que disculpas al staff si ha sido error mio. Pero si se mueve a otra parte que se me avise por un PM por favor.
Bueno...
Estoy desarrollando desde hace unos 4 meses para GM6 en GML de Mark Overmars un juego 2D para PC de Kingdom Hearts llamado Kingdom Hearts Proof of Existence (os sonará que es nombre de un pequeño area del KH2, no revelaré nada más para los que no hayan jugado al juego. No me gusta hacer spoilers) El juego estará unicamente en castellano y es 100% freeware.
-Graficamente es superior al Chain of Memories (al menos eso pretendo), aunque es igualmente isometrico. (Ojo graficamente, no que el juego vaya a ser mejor).
Novedades graficas... es a color real (por lo que no tengo limite en la paleta de colores) he desarollado un engine de particulas para la lluvia que reaccionan con los personajes, objetos y el suelo. También hay efectos de luz, son imagenes (halos de luz) hechos con Adobe Photoshop y con transparencia y movimiento, es un efecto bastante vistoso. Los Sprites de los personajes y enemigos los he hecho yo mismo. No soy un experto artista pero no están mal.
No habrán secuencias CG ya que mi dominio del 3D Max es practicamente nulo.
El menú principal y el menu ingame tienen una resolución de 1024x768 y se manejan con el ratón. El juego normal es a 340x250 pero con un efecto antialasing en los personajes. Como si jugaseis al CoM en pantalla completa o en un televisor.
-La musica es mayormente de los Kingdom Hearts, pero son remixes hechos por mí con el audacity.
-Los efectos sonoros como los "clicks" de los menús son extraidos del KH1. Ya que el juego sin estos sonidos no parecería un KH.
-El Sistema de Batalla es de Action RPG, aunque es más parecido al KHII que al 1 ya que doy mucha prioridad a la espectacularidad de los combates. Pero tiene diferencias bastante grandes, como la erradicación del AP. Las habilidades se van adquiriendo directamente al subir nivel.
*También he puesto en el teclado numerico los objetos rapidos en combate y totalmente configurables, por ejemplo puedes selecionar la tecla 1 del teclado para "Poción", la 2 para "Elixir",ect.
*No hay Drive (no sé como será en español), pero si que hay limites.
*No hay ayudantes, además de que argumentalmente no tendría sentido y aplicarlo sería innecesario. Desarrollar una IA de esa magnitud es muy dificil. Porque no es como los enemigos que simplemente haces un script que vaya cambiando los sprites cuando atacan y añadiendo un valor X a la variable de salud del personaje y que persigan al protagonista.
-----Antes de nada, he estudiado cuidadosamente el argumento de los KH. Me he leido todos los informes de Ansem del 1 y el 2. Me he pasado los 4 KH (el Final mix incluido). Así que si alguna vez veis que cometo algún fallo sobre la esencia el corazón, la oscuridad o algo avisadme por favor ya que vosotros seguramente sabreis KH más que nadie, que lo ultimo que quiero es hacer las cosas mal.
-El argumento no tiene nada que ver dcon la historia de Sora. No voy a resvelar mucho para no estropearlo, aunque ya tengo hecho el storyboard. Solo diré unas cuantas cosas.
*El protagonista es femenino.
*SOLO tienes una Llave Espada: Recuerdos Lejanos/Oblivion ya que está ligada a la protagonista de una forma.
*Los enemigos están MUY obsesionados con la Oscuridad.
*Los mundos de Dysney son de las siguientes películas: Blancanieves y los Siete Enanitos, La Bella Durmiente, Cenicienta, Toy Story 1 y 2 y Fantasía.
*Hay 3 mundos que no son de Dysney. Ninguno de ellos procede de los otros KH.
*De personajes de Final Fantasy están: Penelo (XII), Rydia (IV), Cecil Caballero Oscuro (IV), Cecil Paladín (IV), Kain (IV), Golbez (IV), Gabranth (XII), Tellah (IV), Edea (VIII), Odin (VIII), Caballeros de la Mesa Redonda (VII), Terra (VI), Kefka (VI) y Shadow (VI).
*Y lo mejor de todo, no vereis el libro de Winnie the Pooh Ya que personalemte estaban bien, pero no le soporto.
Pues eso es todo... desde luego no está terminado el juego. Pero seguramente este verano subiré a mi ftp una beta jugable. Así que ahora mismo está todo con cambios continuos y optimización del juego.
Ah, por ahora los requisitos minimos provisionales son:
Pentium III 800 Mhz o Celeron 1 Ghz, 256 MB RAM, Direct X 9, Targeta Grafica 64 MB y 400 MB en el disco duro (aproximadamente, todavía no está completo para nada).
Luego más adelante postearé screenshots ingame.
Ahora me gustaría ver los comentarios y sugerencias que proponeis, ya sean de cualquier tipo.
Muchas gracias por leer este enorme texto biblico.
|
|
|
|
|
|
-Ax3L-
Shadow Soldier

|
Publicado: 15 Jun 2006 5:14 am
|
|
|
O_O
DIOS MIO!!!!!
QUE DIOS EN SU SANTO TRONO VEA ESTO!!!!
EDEAAAA!!!!!!!!!!!!! T__________________T
amaria k subieras una foto d ella en el juego XDDDD
ooh, dios... oooh dios xDDDDDD
no puedo esperar a k lo termines XDDDDDD
exelente proyecto k traes en mente, wenos programas utilizados, desde ahora t doy un 10 XDDDDDDDD
SUERTE Y EXITO!!!!!  _________________
|
|
|
|
|
|
wakka_keitaro
Administrador del foro

Hombre

|
Publicado: 15 Jun 2006 8:05 am